6 Tips para una Alimentación Balanceada
Notas del Chef

6 Tips para una Alimentación Balanceada

Debido a las largas jornadas de trabajo o estudio, reuniones y desveladas; es difícil mantener una buena alimentación. No solo es complicado tener una alimentación ordenada, como lo vimos en el post anterior (Click aquí), sino también balanceada.

Una dieta balanceada implica saber combinar los alimentos adecuados en las tres comidas básicas del día. Cada porción debe aportar los nutrientes necesarios para tener un organismo con buen funcionamiento y saludable.

En esta nota te presentamos algunos consejos fundamentales para una alimentación balanceada.

  1. Toma mucha agua

A veces nos olvidamos de beber agua por estar distraídos en otras actividades, pero es necesario tener presente que, aunque no se sienta sed, es importante beber de siete a ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratado y no experimentar dolores de cabeza y descompensaciones.

 

  1. Consume alimentos bajos en azúcar

Aunque suelen ser muy ricos, los alimentos muy azucarados tienen muy pocos nutrientes y no ayudan al organismo. Además, cambian los niveles de energía y puedes experimentar cambios de ánimo.

 

  1. Come frutas y verduras coloridas

Créelo, el color de los vegetales demuestra el valor nutricional que tienen. Las frutas y verduras de colores intensos están llenas de nutrientes, minerales y antioxidantes. Calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc y variadas vitaminas abundan en estos alimentos e incluirlos en tu dieta es fundamental.

 

  1. Come tranquilamente

Una buena táctica para no alimentarte de más es comer pausadamente para que tu cuerpo asimile la comida mientras la consume. Tu organismo necesita un tiempo para darse cuenta de que está satisfecho, así que no te apresures aunque te mueras de hambre para que no comas de más.

 

  1. Come variado

Es muy importante que en tus comidas incluyas verduras y frutas, así como granos y proteínas. Es la mejor manera de tener una dieta balanceada ya que le darás a tu cuerpo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios.

 

  1. Regula el tamaño de tus porciones

Tener hambre no es sinónimo de comer demasiado. Controla la cantidad de lo que te sirves en el desayuno, almuerzo y cena. Lo importante es el valor nutricional de cada alimento, no la cantidad de comida.

 

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in mayo 30, 2017 / 423 Views