¿Es posible comer rico y sano?
Notas del Chef

¿Es posible comer rico y sano?

Por motivos de tiempo, dinero y hasta de estado de ánimo; es probable que no elijamos bien lo que queremos/debemos comer. Además, vivimos frustrados con la idea de que lo más rico es lo más grasoso, dañino y engordante.

La verdad es que no toda la comida rica es baja en nutrientes y no toda la comida sana tiene poco sabor.

En el post de hoy queremos hacerte algunas recomendaciones, basadas en la Academia de Nutrición y Dietética, para poder comer sano, pero también delicioso.

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que debe estar cargado de proteína, carbohidratos y frutas. Unos huevos revueltos con pan acompañados de un coctel de frutas es una opción deliciosa.

Puedes comer cualquiera de los platos que más te gusta (en cantidad regular) acompañada siempre de una porción de verduras para complementar en cuanto a nutrientes. En Ambrea, cualquiera de tus almuerzos favoritos puede venir acompañado de una porción de ensalada mixta.

No olvides medir siempre el tamaño de tus porciones, sobre todo de los antojitos que te dan a veces y que es cuando más nos provoca servirnos en cantidad. Saciar un antojo no tiene nada de malo, menos si es algo que te encanta.

Entre comidas, cuando nos da hambre, pero sabemos que no debemos comer de más, no hay problema en que consumas, por ejemplo, frutos secos como almendras o pecanas (¡que son buenazas!) o tu fruta favorita.

Aprender a leer la información nutricional de un producto ayuda también para darnos cuenta de lo que estamos comiendo, pero no significa que nos debemos obsesionar con estas etiquetas, sino que, al darnos una idea podemos diferenciar e intentar balancear nuestro consumo de grasas y carbohidratos.

¡La comida casera es lo más sano que hay! Esa es nuestra especialidad y no solo es saludable, también es riquísima. A quién no le provoca darse un break del trabajo e ir a almorzar un lomito saltado en casa, o un ají de gallina o tallarines a la bolognesa. Estos platos hechos en casa son la mejor opción cuando quieres comer rico y sano al mismo tiempo. En Ambrea te damos la porción perfecta para que sea una comida balanceada y de muy buen sabor.

¡Combinar sabor y nutrición si es posible!

in junio 5, 2017 / 471 Views