Nuestro querido Asado con Puré y Arroz
Notas del Chef

Nuestro querido Asado con Puré y Arroz

El asado de res con puré de AMBREA es uno de los más pedidos cada semana que lo preparamos.

Utilizamos el corte de asado más fino y sabroso: asado pejerrey, es el más suave y con menos grasa.

Los demás ingredientes para lograr el sabor perfecto son ajo, ají panca, vinagre blanco, vino tinto, zanahoria, poro, apio, caldo de carne, hojas de laurel y orégano.

La preparación comienza limpiando totalmente el trozo de asado para luego partirlo en tres e incrustarlo con bastones de zanahoria. Esto se pone a macerar en una mezcla especial de ají panca, vinagre blanco, vino tinto, ajo, sal, pimienta y orégano.

Esta preparación se deja macerando por toda la noche para, al día siguiente, sellar los trozos de carne solo al punto de caramelización en el quedan atrapados los jugos.

Sellar la carne es el proceso por el cual se fríe el exterior de ésta para que no se escape el jugo producto del macerado y por dentro sigue cruda.

Lo que sigue es empezar con el aderezo. Cebolla, ajo, apio picado y zanahoria se juntan con el macerado, los jugos que quedan de la sellada, un poco de caldo de carne y los trozos de carne para dejar sancochando por 4 horas a fuego lento agregando las hojitas de laurel.

Después de este tiempo la carne se habrá reducido y más de la mitad de la salsa se separa para batirla y formar una crema que se junta con lo queda de la mezcla anterior.

Se retiran los trozos de carne para rebanarlos y bañarlos de salsa encima.

Lo acompañamos con un puré de pura papa amarilla, hecho con papas sancochadas doblemente prensadas y coladas, agregando leche evaporada, sal, pimienta y nuez moscada. Cocinado a fuego muy bajo hasta que se haga una sola mezcla.

Nuestro asado de res con puré de papa amarilla y arroz es perfecto para ponerle energía a tu tarde.

Pide este y otros platos con la mejor sazón peruana en www.ambrea.pe. Esta y todas las semanas encontrarás las mejores opciones para tus almuerzos.

in julio 21, 2017 / 533 Views